Toledo.- A partir del próximo lunes, día 24, los 32.000 habitantes de la comarca abulense del Valle del Tiétar comenzarán a recibir asistencia sanitaria de urgencia y de seis especialidades médico-quirúrgicas en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
Así lo anunciaron hoy los consejeros de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata Cotanda, tras la reunión que mantenida en Toledo para perfilar y coordinar los detalles del acuerdo.
La medida forma parte de un "gran acuerdo de colaboración" que firmarán, previsiblemente, a principios de 2009 los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP) y Castilla-La Mancha, José María Barreda (PSOE) y que se ampliará a la lucha contra incendios, la atención a drogodependientes y violencia de género.
Mediante este acuerdo los habitantes de las zonas básicas de salud de Lanzahita, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candeleda, en la provincia de Ávila, acudirán a partir del lunes próximo al hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera para recibir determinados servicios médicos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.