Secciones bajar

400 Personas reclaman con una manifestación un hospital comarcal en Tiétar en Ávila

EFE
Actualizado 10-02-2008 18:43 CET

Sotillo de la Adrada (Ávila).-  Unas 400 personas se han manifestado hoy por las calles de Sotillo de la Adrada (Ávila) para exigir a las autoridades sanitarias abulenses una reunión para debatir las necesidades del Valle del Tiétar, a 85 kilómetros de la capital abulense, que pasan por construir un hospital comarcal.

Fuentes de la Plataforma por el Hospital Comarcal, convocante de este acto reivindicativo, han criticado la "falta de sensibilidad" de las autoridades sanitarias respecto a "las necesidades básicas en esta materia de una comarca donde el año pasado tuvieron que trasladarse hasta el hospital de la capital para recibir atención más de 25.500 personas".

"Queremos desenmascarar las medias verdades que los políticos dicen estos días ante la cita electoral", han afirmado estas mismas fuentes, que consideran que "las mejoras previstas en el centro de salud de Arenas de San Pedro (Ávila), que incluyen la creación de una plaza de especialistas, no van ha impedir que la gente tenga que seguir subiendo a Ávila al hospital".

El problema sanitario del Valle del Tiétar, según han explicado, es "común en toda Castilla y León", por lo que está previsto "hacer un frente común con otras plataformas similares existentes en la región, como es el caso de Aranda de Duero, en Burgos".

Durante el transcurso de la manifestación de hoy en Sotillo de la Adrada, los convocantes han leído un manifiesto en el que han subrayado el "desamparo" que está sufriendo la sanidad en el Valle del Tiétar por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León, y el "parcheo que se quiere llevar a cabo con un presupuesto insignificante para 2008".

"No se puede seguir jugando con la salud de las personas de esta comarca", ha comentado en el comunicado elaborado por la Plataforma por el Hospital Comarcal del Valle del Tiétar.

Para este colectivo, las "viejas promesas de mejora sanitaria" realizadas hace algunas semanas en el Tiétar por el director general de Desarrollo Sanitario de la Junta, Jesús García Cruces, y por los procuradores abulenses del PP constituyen una "campaña de intoxicación" en época de "campaña electoral".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página