Secciones bajar

El Gobierno pide a la CHE una reserva de 32 Hm3 de agua para Tierra Estella

EFE
Actualizado 10-11-2008 18:51 CET

Pamplona.-  El Gobierno de Navarra ha acordado hoy solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) una reserva de agua de 32 hectómetros cúbicos anuales en el futuro embalse de Riomayor para la puesta en marcha del área regable de Tierra Estella.

El Ejecutivo ha solicitado además que esta reserva sea incluida en el Plan Hidrográfico de la Demarcación del Ebro, actualmente en proceso de redacción.

Se trata de dar cumplimiento así a unos trámites necesarios para el desarrollo de la futura zona regable de Tierra Estella, un proyecto recogido en el Plan Navarra 2012 y en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral.

Este proyecto, demandado por ayuntamientos y apoyado por el Parlamento, afecta a 7.000 hectáreas de secano en la falda sur de Montejurra que se transformarán en regadío mediante la construcción en Allo de un embalse en el arroyo Riomayor, afluente del Ega.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página