Como continuación de mi anterior artículo vuelvo sobre la presentación de Kevin Kelly. Después de su brillante descripción de las 6.257 primeras palabras de la web, ha intentado imaginar las 6.500 siguientes.
Insiste, en primer lugar, sobre el hecho de que esta Web será muy diferente de la que usamos hoy en día. Hace 6.257 días pensábamos que la web sería como la televisión, pero mejor, y esto no ha ocurrido. Entonces la web de mañana no será la web mejorada. Será otra cosa.
Esta otra cosa será, para empezar, lo que él llama una amplísima máquina, en las nubes (reconstrucción tridimensional), que incluye todos los datos disponibles. Para Kelly, todo lo que no esté 'websado' no existirá. La web será el OS global de mañana, ¡captará todo, absolutamente todo! Accederemos a ella a través de un montón de aparatos con pantalla (de la televisión al teléfono móvil, pasando por la pantalla de control de nuestra nevera y el GPS de nuestro coche…) que no serán, de hecho, más que ventanas hacia la "gran máquina".
Él distingue tres elementos que ya están en marcha:
¿Extraordinario? ¿Inevitable? ¿Visiones utópicas de un iluminado de Silicon Valley? ¿Y si todo esto esto estuviera ya en marcha?
Dominique Piotet - L’Atelier-US
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.