Secciones bajar

Se mantiene ña vigilancia en el perímetro de Melilla con la ayuda de Marruecos

EFE
Actualizado 02-11-2008 13:28 CET

Melilla.-  Las Fuerzas de Seguridad están manteniendo la vigilancia "permanente" del perímetro fronterizo de Melilla, que hoy ha vivido su cuarto intento de entrada de inmigrantes en la última semana, tarea en la que están colaborando las autoridades marroquíes.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, quien ha dicho que se está trabajando "intensamente" para evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir.

El intento de entrada de inmigrantes ocurrido hoy ha estado protagonizado por unos trece subsaharianos, de los cuales cuatro han conseguido su objetivo de acceder a la ciudad autónoma, mientras que tres guardias civiles han resultado heridos leves.

Los hechos han ocurrido en torno a las 05.00 horas en una de las compuertas del Arroyo Mezquita, en una zona próxima a donde se encuentra parte de la valla derribada como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado día 26.

Según el delegado del Gobierno, no se tiene constancia de que existan bolsas importantes de inmigrantes en las proximidades a Melilla, ya que los intentos de entrada revelan que se trata de grupos formados por un número "limitado" que cada vez es "menor".

"Vamos a trabajar intensamente para impedir que las personas que tratan de entrar a Melilla aprovechando los desperfectos del perímetro, que se está reparando, consigan su objetivo", ha asegurado Escobar.

En opinión del representante gubernamental, el aumento de la presión que se está viviendo es consecuencia de las condiciones meteorológicas, con la llegada del invierno y las intensas lluvias caídas en la zona, lo que motiva que se produzcan "intentos desesperados" de acceder a territorio español.

En cuanto a las obras de la valla dañada por las precipitaciones, ha señalado que ya están "en marcha", aunque mientras se concluyen se va a mantener una especial vigilancia en la zona, en colaboración con Marruecos.

A pesar de las últimas entradas de subsaharianos, la situación en el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) es de "normalidad", ya que las personas que se albergan allí están siendo atendidas "perfectamente" en todos los sentidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página