Melilla.- Un grupo de unos trece inmigrantes ha tratado hoy de acceder a Melilla por una de las compuertas del arroyo Mezquita —donde días atrás se han producido varios intentos de entrada— de los que cuatro de ellos han conseguido su objetivo.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada de subsaharianos se ha producido en torno a las 05.00 horas y en el mismo han resultado heridos leves tres guardias civiles, que han recibido asistencia sanitaria, pero que ya han sido dados de alta.
Los subsaharianos han querido acceder a través de una de las compuertas del arroyo Mezquita, muy próximo a la frontera de Beni Enzar, que se vieron afectadas por las lluvias el pasado día 26.
Los cuatro inmigrantes que consiguieron superar el cordón de seguridad fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Se les aplicará lo dispuesto para estos casos en la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión de territorio nacional una vez que se les identifique y se realicen las gestiones con su país de origen para proceder a la repatriación.
Las Fuerzas de Seguridad están manteniendo la vigilancia "permanente" del perímetro fronterizo de Melilla que, con el intento de hoy, ha vivido su cuarto intento de entrada de inmigrantes en la última semana. En esta tarea están colaborando las autoridades marroquíes.
Así lo ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, quien ha dicho que se está trabajando "intensamente" para evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir.
Según el delegado del Gobierno, no se tiene constancia de que existan bolsas importantes de inmigrantes en las proximidades a Melilla, ya que los intentos de entrada revelan que se trata de grupos formados por un número "limitado" que cada vez es "menor".
En opinión del representante gubernamental, el aumento de la presión que se está viviendo es consecuencia de las condiciones meteorológicas, con la llegada del invierno y las intensas lluvias caídas en la zona, lo que motiva que se produzcan "intentos desesperados" de acceder a territorio español. Mientras se concluyen las obras en la valla, se va a mantener una especial vigilancia en la zona, en colaboración con Marruecos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.