Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado hoy que la Reina Doña Sofía es "respetada y querida" porque ha desempeñado su tarea "de manera impecable" y no ha querido hablar sobre la polémica generada por el libro de Pilar Urbano "La Reina muy de cerca".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha eludido hacer comentarios sobre el derecho que pueda tener la Reina a emitir opiniones sobre asuntos de interés político.
"La Reina de España es muy respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado la vicepresidenta, quien ha mostrado su convencimiento de que esto es así, entre otras cosas, porque en los últimos 30 años, en la reciente historia española, "ha desempeñado su tarea de manera impecable".
"Esto es lo sustancialmente relevante y eso es lo que el Gobierno tiene que decir", ha apostillado Fernández de la Vega.
También ha recordado que la Constitución "establece de forma muy clara las funciones de la Corona" y ha asegurado que los Reyes "cada uno en el papel que les corresponde han ejercido ese mandato constitucional de forma intachable".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.