Manual del 'ecologista sensato'
Por SOITU.ES
Actualizado 22-10-2008 15:21 CET
Hace 16 años, Alfonso Ussía publicó un libro titulado "Manual del ecologista coñazo". En él, ironizaba contra aquellos que, según el autor, no tenían nada mejor que hacer que dedicarse a proteger la naturaleza. Ahora, el ex presidente José María Aznar se ha definido —insistimos, 16 años más tarde— como "un ecologista sensato", durante la presentación de un libro titulado 'Planeta azul (no verde)', escrito por el presidente checo Vaclav Klaus. Las frases que ambos han pronunciado podrían dar lugar a un hipotético "Manual del ecologista sensato".
- Negarás la ciencia. A pesar de las múltiples evidencias científicas y la lluvia de testimonios de los estudiosos más relevantes (véase el IPCC o la declaración conjunta de las Academias de Ciencias de los países miembros del G8+5, en pdf), Klaus y Aznar han sostenido que el cambio climático es un fenómeno "científicamente cuestionable".
- Tendrás especial sensibilidad para detectar conspiraciones. Aznar ha comparado hoy a quienes defienden la teoría del cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".
- Tendrás un gracejo especial para acuñar expresiones. Según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".
- Sé original y dale una vuelta de tuerca. Vaclav Klaus ha asegurado que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra el cambio climático.
- Sé ecologista hasta que las cosas se pongan feas. Aznar ha criticado que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas como el cambio climático. Ésa es la clave para ser un buen ecologista "sensato".
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.