Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado hoy a prisión incondicional a los dos jóvenes relacionados con una operación contra la violencia callejera que fueron detenidos el pasado viernes en Madrid cuando se disponían a entregarse en el Juzgado del magistrado.
Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía y les ha imputado los delitos de integración en organización terrorista -en la ilegalizada SEGI- y estragos y daños terroristas.
Los jóvenes son Aritz Azkona Domínguez -de 25 años, figuró en uno de los últimos puestos de la candidatura de Abertzale Sozialistak por Pamplona en las pasadas elecciones municipales- y Mikel Jiménez Martín -nacido en 1984 y destacado militante de ANV en Barañain (Navarra)- y desde el pasado mes de septiembre estaban en la lista de los presuntos terroristas más buscados por la Guardia Civil.
Ambos detenidos están relacionados con un grupo que fue desarticulado a finales de agosto en una operación desarrollada por el instituto armado que, según informó en su día el Ministerio del Interior, es responsable de siete ataques de violencia callejera cometidos en las localidades navarras de Barañain, Etxarri Aranaz, Urdiain, Berriozar, Unzué y Pamplona entre diciembre de 2007 y el pasado 25 de julio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.