Secciones bajar

Las ventas de General Motors cayeron un 15,8%, pero el fabricante aumentó su cuota mercado

EFE
Actualizado 01-10-2008 21:29 CET

Washington.-  Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el mes de septiembre cayeron un 15,8 por ciento, pero el mayor fabricante de automóviles consiguió aumentar su cuota de mercado durante el mes por los pobres resultados de sus competidores.

En total, GM vendió el mes pasado 284.300 unidades, de las que 118.440 fueron autos (lo que representa un descenso del 9,8 por ciento) y 165.860 todoterrenos, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas (una caída del 19,6 por ciento).

General Motors dijo que estas cifras significan que la cuota de mercado del fabricante durante el pasado mes fue del 27 por ciento, la mejor en lo que va de año.

El fabricante dijo que calcula que el sector vendió un 20 por ciento menos vehículos en septiembre de 2008 que durante el mismo mes del año pasado.

Durante septiembre, General Motors ofreció a sus clientes descuentos similares a los que ofrece a sus trabajadores para la compra de vehículos.

"Septiembre supuso el segundo mes consecutivo en el que el rendimiento de GM fue muy bueno en medio de las duras condiciones del mercado", afirmó Mark LaNeve, vicepresidente para Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM en Norteamérica.

LaNeve cifró en un tres por ciento el aumento de la cuota de mercado de GM entre el segundo y tercer trimestre.

GM dijo que su producción en Norteamérica durante el tercer trimestre fue de 915.000 vehículos, un 10 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2007.

La previsión de producción para el último trimestre del año se mantiene en 875.000 vehículos, un 16 por ciento menos que hace un año.

Todas las marcas de GM experimentaron descensos de sus ventas. Buick un 17,1 por ciento, Cadillac un 36,5 por ciento, Chevrolet un 7,5 por ciento, GMC un 9,2 por ciento, Hummer un 52,9 por ciento, Pontiac un 23,6 por ciento, Saab un 24,2 por ciento y Saturn un 7,1 por ciento.

Por modelos, el Chevrolet Impala consiguió aumentar sus ventas un 22 por ciento, hasta situarse en 27.143 unidades, mientras que el Malibú ganó un 75,2 por ciento, con 19.725 unidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página