Ferrol.- Los cuatro mariscadores furtivos arrestados en Ferrol el pasado 5 de septiembre como integrantes de una supuesta trama que vendía vieiras contaminadas extraídas ilegalmente de la ría abandonaron la prisión coruñesa de Teixeiro ayer por la tarde en libertad con cargos, informaron a Efe fuentes del penal.
Los mariscadores pasaron 18 días en la prisión coruñesa de Teixeiro, imputados por un presunto delito contra la salud pública, que se castiga con penas de cuatro años de cárcel, multa e inhabilitación.
El juez instructor de la sala número tres de Ferrol que se ocupa del caso, Alejandro Morán, ordenó el día 8 su ingreso en prisión incondicional en vista del historial delictivo de varios de los furtivos y ante el temor de que hubiera riesgo de fuga, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Se trata de los hermanos Calvo Castiñeira, Higinio Fernández Bajo y Marino Enríquez, naturales de Ferrol, Narón y Valdoviño.
Todos fueron detenidos el pasado día 5, junto con otras cuatro personas, en el operativo policial que desbarató una trama que extraía, vendía y comercializaba ilegalmente vieiras de la ría ferrolana contaminadas.
Otros dos mariscadores fueron detenidos como supuestos integrantes de la trama y quedaron en libertad con cargos, al igual que la restauradora Toñi Vicente y el representante legal de Comercial Xanquei, Ramòn Queiro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.