Pamplona.- La Policía Foral ha detenido a doce conductores este fin de semana por delitos relacionados con la seguridad vial, de los cuales ocho superaban la tasa de alcohol, otro conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes y los otros tres carecían de permiso o licencia de circulación.
Según ha informado hoy en una nota el Gobierno foral, entre los detenidos se encuentra un vecino de Castejón de 44 años que viajaba en su ciclomotor por la carretera Alfaro-Cintruénigo con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.
De la misma forma, los agentes han detenido un vecino de Arre de 21 años que sufrió una salida de vía en la glorieta de una urbanización de Huarte y que también cuadruplicaba la tasa permitida.
Otro de los conductores detenido por conducir bajo los efectos del alcohol fue interceptado gracias a la llamada de un motorista al que casi arrolla en la A-12 a la altura de Zizur Mayor, conductor que además tenía retirado el carné para ocho meses.
Los agentes también han detenido en Villafranca a un vecino de Valtierra de 25 años por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, hecho que admitió el propio conductor; y en el mismo control fue interceptado el vehículo de un vecino de Artica de 29 años, tras dar positivo en el test de etilometría.
Una patrulla de la comisaría de Estella ha detenido en un concejo del Valle de Yerri a un vecino de Riezu, de 35 años, que superaba el límite de alcohol permitido, un arresto motivado por una llamada que alertaba de que un grupo de jóvenes estaba alterando el orden público.
En Pamplona fue detenido por el mismo motivo un vecino de Artajona, de 21 años, y la Policía Municipal de Estella interceptó, por una etilometría positiva, a un vecino de la localidad, de 44 años, que realizó una maniobra indebida con su ciclomotor.
Además, los agentes han detenido a un vecino de Pamplona, de 22 años, que circulaba en dirección contraria por una calle de la capital navarra, y los casos de conducción sin el permiso o la licencia se han detectado en Pamplona, Tafalla y Fitero
Por otra parte, el Gobierno ha señalado que la Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada un total de 5.069 incidencias, de las cuales 3.852 fueron de carácter sanitario (3.201 urgencias médicas, 440 urgencias farmacéuticas y 211 movilizaciones de ambulancias).
Durante la semana, la ANE coordinó 94 accidentes, de los cuales 81 fueron viales y 13 laborales, así como 42 casos de carácter medioambiental, dos motivados por un vertido y el resto por abandono de animales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.