Pamplona.- La Policía Foral ha detenido en los últimos días a 18 conductores por delitos contra la seguridad vial, mientras que la Guardia Civil ha arrestado a tres por conducir bajo la influencia del alcohol y la Policía Municipal de Pamplona a 8, a los que se suman otros 18 denunciados por consumo de alcohol y drogas.
En el caso de la Policía Foral, ayer fue detenido por un delito de lesiones por imprudencia grave y alcoholemia positiva un vecino de Tierra Estella de 36 años que se dio a la fuga tras colisionar con otro vehículo en la Autovía del Camino, a la altura de Zizur Mayor, donde el ocupante del otro vehículo resultó herido, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Asimismo, la Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a otros diecisiete conductores por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos menores de edad, de forma que las detenciones han tenido lugar en Pamplona (5), Villava (3), Peralta (1) Tudela (5), Ororbia (Cendea de Olza), Burlada y Santesteban.
Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este fin de semana pasado a 23 conductores por consumo de alcohol y a otros 3 por consumo de drogas, a uno de los cuales se le abrieron diligencias debido a la posible influencia de su consumo, y los otros dos fueron denunciados por vía administrativa.
Por otra parte, de los veintitrés detenidos por consumo de alcohol, ocho fueron detenidos y se les abrieron diligencias judiciales por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que uno de ellos carecía, además, de permiso de conducción.
Otros quince conductores fueron denunciados por vía administrativa por superar la tasa permitida de 0,25 miligramos de alcohol por aire espirado, según ha informado el cuerpo municipal en una nota.
También la Guardia Civil ha detenido este fin de semana en Navarra a tres personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La primera detención tuvo lugar en la carretera PA-30, cuando a las 07:20 horas de este pasado sábado hicieron detenerse al conductor de un vehículo, un joven de 27 años natural de Ecuador y vecino de Ansoain, cuando cometía una infracción, y comprobaron que, además de no haber obtenido nunca el permiso de conducir, circulaba con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que se confirmó en las etilometrías practicadas.
La segunda detención fue la de un vecino de Cortes de 26 años, interceptado sobre las 03:20 horas de ayer en la N-232-A en Tudela, quien también dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
La tercera detención ha sido esta madrugada a las 01:10 horas cuando una vecina de Cintruénigo de 37 años ha sido interceptada en la carretera NA-6920 (Alfaro - Cintruénigo) a la altura de Corella con síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y ha dado unos niveles de 1,26 y 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.