Madrid.- Las descargas de contenidos multimedia y el intercambio de archivos P2P superan ya a otro tipo de usos de Internet móvil debido a que las tarifas planas han hecho que los usuarios residenciales comiencen a contratar este tipo de servicios, señalaron fuentes de Telefónica.
Telefónica presentó hoy el nuevo módem USB de Novatel para conectarse a Internet desde el PC que lanza en España en exclusividad, y que tiene como principal característica la inclusión de micro tarjeta de memoria SD para el usuario y que es el primer autonistalable tanto para el entorno Windows como para Mac de Apple.
España es el primer país en el que Novatel lanza este nuevo dispositivo, el MC 990D, que incluye una memoria interna de 128 megas, frente al anterior modelo de 64, que podrá ser utilizado por la operadora para instalar nuevas prestaciones.
El responsable de Novatel para Europa, Peter Balchin, destacó la evolución de los modem USB que dentro de poco incluirán en sus memorias software de seguridad u otro tipo de aplicaciones, e incluso posibilidades para conexión a la televisión.
El nuevo modem que comercializa Telefónica es de tecnología HSPA y permite conexión a velocidades de hasta 7,2 megabits de descarga y de 5,7 de subida.
Luis Ezcurra, director de terminales y multimedia de Telefónica, dijo que la sencillez de este tipo de dispositivos que se autoinstalan, y las tarifas planas, han hecho que en estos momentos crezcan más deprisa los usuarios residenciales y los de empresa para utilizar el ordenador en movilidad.
Dijo que la cobertura de banda ancha fija (ADSL) es del 98 por ciento mientras que la de telefonía móvil es de alrededor del 92 por ciento de las ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que ha hecho que esté creciendo el número de clientes por encima de las previsiones.
Señaló que el uso de Internet móvil (tráfico) está aumentando por encima del de la venta de dispositivos de conexión a Internet para móviles.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.