Secciones bajar

La cosecha de caña de azúcar y etanol será récord en Brasil en 2008

EFE
Actualizado 05-09-2008 03:06 CET

Río de Janeiro.-  La producción brasileña de caña de azúcar y de etanol será récord en la cosecha de 2008 debido a la creciente demanda tanto interna como externa del biocombustible, informó hoy la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Según las previsiones del organismo, Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, recogerá en el período una cosecha de 558,72 millones de toneladas del producto, la mayor en su historia y superior en un 11,4 por ciento a la anterior (501,54 millones de toneladas).

De ese total, 317,82 millones de toneladas, el 56,88 por ciento, será vendido a la industria para la producción de etanol, con un crecimiento del 17,29 por ciento con respecto a 2007. En total, se producirán 27.080 millones de litros de alcohol combustible.

El resto de la producción, 240,89 millones de toneladas, será destinado a la industria azucarera, en la que se producirán 32,78 millones de toneladas de azúcar refinado.

Otras 151,56 millones de toneladas de caña no contabilizadas en el total anterior estarán utilizadas en la fabricación de productos como aguardiente, dulces y pienso.

Según explicó el presidente de la estatal, Wagner Rossi, en un comunicado, el crecimiento de la cosecha es debido a "la ampliación del plantío", la construcción de "cerca de 35 nuevas centrales" de producción de etanol y "el aumento de la productividad obtenido con las buenas condiciones climáticas".

La Conab también predijo un aumento de la demanda del etanol tanto en el mercado interno como en el internacional para 2011.

En este período, el consumo de Brasil de este alcohol combustible pasará de los 16.470 millones de litros del año pasado para 24.7800 millones de litros en 2011, con un aumento ligeramente superior al 50 por ciento.

En este país, el etanol está ganando cada vez más espacio en los depósitos de los automóviles brasileños gracias a una tecnología conocida como "flex", que permite mezclar este combustible vegetal con gasolina en cualquier proporción.

Hoy en Brasil casi nueve de cada diez vehículos nuevos ya salen de las ensambladoras equipados con los motores "flex", lanzados en 2003.

Las exportaciones, que este año rondarán los 4.170 millones de litros, según los datos de la estatal, pasarán a 6.100 millones de litros dentro de tres años, con un salto del 46,28 por ciento respecto a 2008.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página