Sao Paulo.- Los brasileños consumen el 60% del azúcar comercializado en el país por medio de productos industrializados y el 40% restante con la compra directa del carbohidrato, señaló un estudio divulgado hoy.
El Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de la Universidad de Sao Paulo divulgó una investigación sobre el nuevo perfil del consumidor de azúcar, modificado últimamente por el alza del precio del producto y el auge de los productos endulzados artificialmente.
El azúcar llega al mercado local en dulces, chocolates, refrescos y otros productos industrializados, mientras que el 40% restante es consumido directamente, según el informe.
El 80% del azúcar que se compra directamente en el comercio es del tipo refinado y el otro 20% del formato cristalizado.
Brasil es el principal productor y exportador mundial de azúcar, con 568,9 millones de toneladas de caña procesadas en 2008.
De ese total, el 45% se destina al sector azucarero y el 55% restante a la producción de etanol.
El estado de Sao Paulo, en la región sudeste, produce el 86% del azúcar refinado y por el 56,3% del cristalizado, según datos del estudio que tomó como referencia la zafra del período 2007-2008.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.