Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy en el parlamento regional una serie de medidas contra la crisis económica, que ha llamado "un programa de gobierno global" desde la oposición, con énfasis en el fomento del empleo y un plan de choque sociosanitario.
En su réplica al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, la jefa de la oposición ha asegurado que no pretendía una "confrontación", sino hacer propuestas que puedan ser tenidas en cuenta para "afrontar" la crisis y en especial los 113.000 "dramas" de Castilla-La Mancha, en referencia a la cifra de desempleados.
"El empleo es la mejor política social", ha dicho Cospedal antes de decir que a Barreda le llaman "el presidente del paro" porque desde que asumió el cargo, en 2004, "cada día 23 personas han perdido el empleo", ya que hay más de 36.500 parados más, y lamentar que no hayan sido cesadas las consejeras de Economía y de Trabajo.
En este sentido, ha propuesto una mayor inversión para el fomento del empleo, con el destino para ello de al menos 37 millones de euros derivados del presupuesto de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM).
Del plan de choque sociosanitario que el PP propone, Cospedal ha explicado que la pretensión es alcanzar a la media española en el ratio de médicos, acortar las listas de espera, extender la segunda opinión médica y acelerar las infraestructuras sanitarias, así como que todas las personas dependientes cobren "lo que les corresponde" por la Ley.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.