Santiago de Compostela.- El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo cuenta ya con dos nuevos equipos de tomografía computerizadas (radiodiagnóstico) capaces de obtener de un solo paciente más de 1.000 imágenes en un segundo y realizar una exploración de cuerpo completo en veinte segundos.
Su instalación estaba contemplada en el Plan de Equipación Tecnológica 2006-2009, que supone una inversión de cerca de 1.100.000 euros por parte de la Sanidad Pública Gallega en el Complejo vigués, informó hoy la Xunta.
Instalados en el Hospital Xeral y en Mexoeiro se trata de equipos TCs Multicorte-Tomografía Computarizada 64 cortes y son una de las herramientas mas potentes para la detección precoz, el diagnóstico y la planificación del tratamiento de lesiones cancerosas.
Los nuevos equipos instalados en Vigo disponen de las prestaciones más avanzadas para la realización de diagnósticos vasculares, neurológicos y, especialmente, en el área de corazón.
Gracias a gran resolución, se pueden obtener imágenes de altísima calidad y definición en tres dimensiones, proporcionando exploraciones más rápidas de todo el organismo en segundos, así como estudios más precisos aplicables en todos los campos del diagnóstico por la imagen, recuerda en un comunicado la administración sanitaria.
Segun afirma el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Xan Vieito Fuentes, los nuevos equipos permiten "obtener de un solo paciente más de mil imágenes en diez segundos", lo que permite "hacer un estudio completo del corazón, abdomen o pelvis en tan sólo cinco segundos, y de otros órganos como el hígado en cuatro segundos, o un recorrido completo del cuerpo del paciente en menos de 20 segundos".
EL Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo es pionero en la introducción de técnicas avanzadillas de diagnóstico a través de TC, siendo uno de los hospitales punteros en España en la investigación con este tipo de técnicas.
Estas pruebas permiten la visualización en tres dimensiones y navegación virtual por las arterias o por el tubo digestivo a través del ordenador, de manera no invasiva, sin necesidad de introducir catéteres en el organismo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.