Toledo.- El Hospital Provincial de Toledo ha adquirido la última tecnología en diagnóstico y prevención del cáncer de mama y la patología mamaria para su servicio de radiodiagnóstico.
La Diputación ha adjudicado a la compañía Ire Rayos X la compra de esta nueva tecnología, denominada "Mesa para estereotaxia digital mamográfica en Prono", por 195.000 euros.
A través de esta técnica radiológica, mediante un sistema especial aplicado al mamógrafo, se localizan tridimensionalmente y con gran precisión las lesiones no palpables.
Además, con esta técnica, las pacientes con lesiones benignas no son intervenidas quirúrgicamente mientras que si existe diagnóstico de malignidad, la lesión puede ser resecada en su totalidad en una sola intervención, por lo que reduce a más de la mitad el número de intervenciones quirúrgicas necesarias para lesiones no palpables.
Por otro lado, la institución provincial ha adjudicado a la empresa Toshiba Medical Systems el contrato para el mantenimiento integral del "Equipo de tomografía computerizada multicorte de altas prestaciones", instalado también en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Provincial, por 63.000 euros anuales.
Además, sobre este equipo, adquirido en 2005, la Diputación ha lanzado la opción de compra prevista en el contrato.
La tomografía computerizada multicorte permite la rápida adquisición de imágenes, mayor cobertura anatómica, uso eficiente del tubo de rayos X e incremento en la concentración intravascular del material de contraste.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.