Mérida.- El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha lamentado hoy que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya denegado el permiso para que la bandera española ondee a media asta en la Villa de los atletas de Pekín ya que, según él, hubiera sido "una buena oportunidad para mostrar su sensibilidad con España".
La delegación olímpica española pretendía conmemorar de esta manera a las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Durante la presentación del III Torneo Internacional Pádel Pro Tour Ciudad de Mérida, Quesada, en respuesta a los periodistas, ha asegurado que el COI actúa "dentro de sus responsabilidades" pero que "hubiera sido una buena oportunidad para mostrar su sensibilidad con España".
Así, ha afirmado que se trata de una nación que "está al frente de un movimiento olímpico", no sólo en el aspecto político de organización dentro del Comité sino también en los aspectos más académicos y filosóficos.
A su juicio, la creación de la academia española ha motivado la aparición de otras muchas academias olímpicas que se han desarrollado en distintos países no sólo de habla hispana sino también de habla no hispana.
"No habrá sido una decisión fácil mantenerse en esa decisión" pero hubiera sido "una buena oportunidad de hacer un gesto hacia un país que apuesta tanto por difundir los valores del Comité Olímpico", ha añadido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.