Pekín.- La nueva joya del fútbol albiceleste, Sergio 'Kun' Agüero, fue hoy el artífice de la dolorosa goleada a Brasil (3-0) y de que Argentina se plante en la gran final ante Nigeria para intentar revalidar el oro conseguido en Atenas.
El hábil delantero del Atlético de Madrid marcó los dos primeros goles y fue objeto del penalti que convirtió Juan Román Riquelme para sentenciar con el tercero.
En el esperado duelo entre Messi y Ronaldinho ganó la partida la 'pulga' del Barcelona, que sin hacer un gran partido sí regaló varias acciones eléctricas con el genuino sello de su clase.
Messi fue el primero cuando terminó el partido en ir a consolar a un cabizbajo Ronaldinho, que reflejaba en su rostro la frustración brasileña en el fútbol olímpico, único título importante que se le resiste a la pentacampeona del mundo.
Nigeria se deshizo hoy de Bélgica por un claro 4-1 y no será un rival fácil en la final para la albiceleste, que se presentará al partido el sábado con ánimo de revancha, ya que no olvida que la selección africana le arrebató el oro en los Juegos de Atlanta'96.
Los 1.500 metros, una de las pruebas más apasionantes del atletismo, se los adjudicó hoy el atleta de Bahrain Rashid Ramzi, que tras un año sin competir tuvo un regreso triunfal con un tiempo de 3:32.94.
Ramzi aceleró como una centella en los últimos 200 metros para distanciarse del keniano Asbel Kiprop y del neozelandés Nicholas Willis, plata y bronce. El español Juan Carlos Higuero terminó quinto sin que en ningún momento acechara las medallas.
Andrey Silnov ha devuelto a Rusia la supremacía en el salto de altura, prueba que hoy ganó con un mejor registro de 2,36, al tiempo que el campeón de Atenas 2004, el sueco Stefan Holm, terminó cuarto.
El disco fue para el estonio Gerd Kanter, con una marca de 68,82, la final de los 100 vallas tuvo como ganadora a la estadounidense Dawn Harper (12.54), y los 400 femeninos para la británica Christine Ohuruogu, que amplia el cetro en esta distancia (49.62).
Las fundadas esperanzas de que los españoles Javier Gómez Noya e Ivan Raña subieran hoy al podio de triatlón se desvanecieron en el tramo decisivo de la prueba, cuando el alemán Jan Frodeno imprimió un ritmo infernal a la carrera sin que nadie pudiera seguirle.
Noya, ganador de casi todas las pruebas del año y claro número uno de la temporada, sólo pudo ser cuarto y Raña, descolgado antes del grupo de cabeza, ocupó la quinta plaza.
La competición de gimnasia artística concluyó hoy con un balance apabullante a favor de China, que se llevó nueve de los oros posibles, y sonrojante para Estados Unidos, con sólo dos títulos.
China se hizo con los oros más preciados, el de la competición por equipos en ambos sexos. El campeón mundial Yang Wei ganó también el concurso completo individual, además de una plata en anillas, lo que le acredita como el mejor del momento.
Las estadounidenses Nastia Liukin y Shawn Johnson se hicieron con los únicos premios mayores para su país en concurso completo y la barra de equilibrio, respectivamente.
Las semifinales de baloncesto femenino enfrentarán por un lado a China y Australia y, por el otro a Rusia, que eliminó hoy a España, contra Estados Unidos, que al igual que el 'Dream Team' se ha mostrado demoledora hasta el momento.
La jornada fue redonda para Argentina. Por primera vez sonó el himno nacional en Pekín que hizo justicia a la trayectoria de dos ciclistas veteranos, Juan Curuchet y Walter Pérez, brillantes campeones olímpicos de Madison.
En una apasionante prueba, la pareja albiceleste aventajó a los españoles Joan Llaneras y Antonio Tauler, que ganaron la plata en el último sprint, y a los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov.
El premio tiene especial relevancia para Curuchet, que con 43 años pone el mejor colofón a sus sextos Juegos, más que ningún otro deportista argentino en la historia.
Llaneras, con el segundo puesto de hoy, se convierte en el español más laureado de la historia con dos oros y dos platas.
Undécimo día de competición y el medallero sigue teniendo como dueño y señor a China, que con 43 oros mantiene la ventaja de 17 premios con respecto a Estados Unidos (26 oros).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.