MADRID.- María Bello se tuvo que enfrentar a varios retos en 'La Momia. La tumba del emperador Dragón', que se estrena en España mañana. Por un lado, estar a la altura de una superproducción de acción, que con sus dos primeras entregas superó los 800 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Y, por otro, sustituir en el papel de Evelyn O'Connell a la oscarizada Rachel Weisz.
"El director me dijo que, si la guapísima y gran actriz Rachel Weisz había sido como una Audrey Hepburn, ahora, en el papel de una Evy a los 40 años, yo tendría que ser como Katharine Hepburn", afirmó la actriz a su paso por Madrid para promocionar la tercera entrega de la saga, dirigida por Rob Cohen, y en la que Brendan Fraser vuelve a ser Rick O'Connell.
Bello toma el relevo a Weisz, en el papel de Evelyn O'Connell, en una cinta que cuenta en su reparto con Michelle Yeoh ('Tigre y Dragón') y la colaboración de Jet Li ('Héroe'), mitad real, mitad personaje creado por ordenador. La actriz malaya ('Memorias de una geisha'), da vida a la inmortal bruja Zi Yuan, que condena a una vida eterna de barro al emperador.
En 'La Momia. La tumba del emperador Dragón' también están Luke Ford, que da vida al hijo de los O'Connell; el actor John Hannah, que encarna al hermano patoso y juerguista de Evy; y la actriz china Isabella Leong, en el papel de Lin, hija de Zi Yuan, y guardiana de la tumba del emperador Shihuang.
UN MATRIMONIO ABURRIDO
La tercera parte de 'La Momia', que puede entenderse como una película independiente de las anteriores de la saga, cambia de escenario y traslada a los espectadores de Egipto a China. Dos épocas, el año 200 antes de Cristo y los años 40, conviven en el filme.
En esta ocasión, han pasado los años y el matrimonio O'Connell vive aburrido y apartado de todo tipo de acción en su mansión de Inglaterra. Cuando su hijo Alex, un veinteañero que quiere seguir los pasos de sus padres, descubre en China la tumba del emperador Dragón, Rick y Evelyn viajarán al país asiático para ayudar a su hijo ante la amenaza de que la momia del emperador tome vida y consiga, con su ejército de guerreros de terracota, dominar el mundo.
"Sabía que ponerme en el lugar de Rachel sería complicado, pero decidí dar al personaje una faceta más madura", explicó la actriz, que, de hecho, en esta nueva entrega tiene 40 años y es madre de un hijo de 20. "Nunca podría ponerme en los zapatos de Rachel", confesó Bello, que le dio un giro al personaje: una mujer que escribe relatos sobre la mujer que le gustaría ser.
COMO INDIANA JONES
Además, confesó que Evy y ella tienen "mucho en común". "Las dos somos aventureras", recalcó Bello, que estaba deseando protagonizar un filme en el que poder manejar el látigo, disparar pistolas o montar a caballo. "Desde pequeña quise hacer Indiana Jones; no trabajar en una película de la saga, sino ser Indy", confesó la actriz, que no dudaría en participar en la cuarta parte de 'La Momia'.
"El papel de las mujeres está cambiando en el cine. Espero poder seguir trabajando con 70 años en papeles de acción", dijo haciendo alusión a, por ejemplo, Harrison Ford en la cuarta parte de Indiana Jones.
Bello recordó que otras compañeras de profesión, que han pasado los 40 e incluso, los 50, "están estupendas, más seguras y sexis", y son imagen de marcas de cosméticos. "Estoy orgullosa de tener 40", puntualizó una actriz que guarda su vida privada, por lo que la prensa del corazón "nunca" le ha molestado.
"Soy madre, amiga, amante, hija, artista... Pero nunca me ha interesado ser una 'celebrity'", agregó la actriz, que ha hecho sus pinitos en la literatura con relatos y en breve publicará su primera novela.
Por último, Bello se refirió a la situación política en EEUU y a una posible victoria de Barack Obama en las próximas elecciones. "Irradia luz, esperanza y cambio. Es un hombre moderno al que se puede mirar a los ojos. Creo que puede ganar", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.