Empieza agosto y no podemos esperar más que dos estrenos veraniegos, para no pensar en nada más allá del momento de diversión presente: la segunda entrega de 'La Momia' y una de niños chungos: 'Hellion, el ángel caído'.
Hay un refrán que dice: "Año de nieves, año de bienes". Propongo otro: "Temporada de verano, tiempo de secuelas". Como no se me permite excederme de kilometraje léxico en este 'Cineflash', que para eso es 'flash', no echo la vista atrás, pero ya van varias este curso. La siguiente, la presente: 'La momia 3', a la que pillamente han llamado 'La tumba del emperador dragón', para no saturar. No son listos... Hace cuatro años, en un programa de televisión que ya no se parece al que era, hablaban de sagas autorales y mencionaron a "'La momia' de Sommers". Me escamó aquel ..."de Sommers". No le veía yo rasgos de autor a Sommers. 'Van Helsing' era entretenida, pero, ¿merece la pena ser llamada el 'Van Helsing' de Sommers? No hay dudas con respecto a la que nos ocupa. Es de Rob Cohen ('xXx'), un mandado. El aventurero Rick O'Connell cambia a la momia por un emperador chino revivido y cabreado que monta un lío monumental con monumentales escenas. Sale Jet Li, que tiene su público, que no soy yo. Yo soy público de Rachel Weisz, que ya no sale. Me la han cambiado por Maria Bello, que es perfecta excepto cuando la comparas con la Weisz.
A veces los niños, a quienes se les presupone la mayor dulzura y candidez, son los más cabrones de la manada. Si me proponen a 'Solo en casa' o a 'Este chico es un demonio', digo que no computan, porque debajo de tanta travesura había un corazón. Hablo de los niños raros, los taciturnos, de esos que no solemos ver más que en los programas de Iker Jiménez. 'El enviado', el de 'Reencarnación', la de 'El exorcista', esos son los que juegan en la misma liga que el David de esta 'Hellion' (que se llamó 'Whisper' en EEUU). Sería injusto decir que el miniprotagonista no es un poco aterrador, o mucho. No seré yo el que destripe la trama, porque para eso ya están los que se encargan de traducir los títulos a nuestra lengua madre (a esos sí que les mandaría yo a David), pero no molesto a nadie si digo que hay un secuestro. Esta película la han visto ya, se lo aseguro. Unas mil veces la han visto. Salen el Sawyer de 'Perdidos' y la Sara de 'Prison break'. Insuficiente recompensa friki.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.