Secciones bajar

El protagonista de "La momia" dice que Harrison Ford es "insustituible" en el género

EFE
Actualizado 29-07-2008 22:22 CET

México.-  Brendan Fraser, el héroe de la saga cinematográfica de aventuras "La momia", a punto de estrenar su tercera parte, considera que el rey de este género es su compatriota estadounidense Harrison Ford, protagonista de "Indiana Jones".

"No hay reemplazo para él", se emocionó el actor en la presentación en México de "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor".

Fraser reconoció haber crecido con las peripecias del arqueólogo del látigo y del contrabandista espacial Han Solo de "Star Wars", ambos encarnados por Ford.

"Yo quería ser Han Solo", apuntó el intérprete, que ha logrado el éxito en taquilla con su personaje de Rick O'Connell, uno de los héroes del cine de aventuras de la última década.

"Echaba de menos al personaje tras siete años, los puñetazos increíbles y el volver a levantarse inmediatamente por más", bromeó.

Fraser consideró un honor que haya quien considere a "La momia" como una saga de aventuras que ha dejado huella en el público, tras nueve años del estreno de su primera parte, en 1999.

La franquicia llegó a propiciar un "spin-off", una película basada en uno de sus personajes, "The Scorpion King" (2002), protagonizada por uno de los antagonistas de la secuela "The Mummy Returns" (2001), encarnado por el luchador estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson.

En esta tercera parte el villano principal ya no es el sacerdote egipcio Imhotep, sino el resucitado emperador chino Han, a quien da vida la estrella del cine de artes marciales Jet Li ("Hero").

"Es un caballero, si alguna vez me golpeó fue porque yo me pasé de la marca (en las coreografías de peleas)", dijo Fraser, admirado sobre el control de artes marciales que tiene Li.

El cambio en la franquicia ha venido también con el director, ya que en esta ocasión es Rob Cohen ("Dragonheart") quien se sitúa detrás de las cámaras en lugar de Stephen Sommers ("Van Helsing"), realizador de las dos primeras.

"Conoce el sistema, conoce las reglas", afirmó Fraser sobre Cohen.

El director procuró filmar esta tercera entrega de "La momia" en escenarios lo más reales posibles para que los actores se metieran más en su papel, afirmó, por su parte, la protagonista femenina del film, la estadounidense María Bello, en el que es su primer papel en el género de acción.

"Hubo, por sorpresa, muy poca pantalla verde", dijo Bello sobre la técnica que se usa para recrear efectos digitales y que ha constituido parte sustancial de filmes fantásticos o con una estética muy particular, como "300" y "Sin City".

Bello, que suple a la británica Rachel Weisz en la cinta, reiteró que intentó ofrecer una toma "más madura" del mismo personaje, más de acuerdo a la tónica del film.

En él, la pareja de aventureros formada por Rick y Evelyn O'Connell se ha convertido en "un matrimonio aburrido, necesitado de una inyección de pasión", según la actriz.

"The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" se estrena mundialmente en cines esta semana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página