Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo que hoy estará "orgulloso de anunciar y de hacer constatar" que ya no hay basuras por las calles de la ciudad de Nápoles (suroeste) ni en la región de Campania, después de la situación de emergencia por los años de acumulación de desechos.
El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde en Nápoles, durante el que Berlusconi anunciará que la "emergencia basuras" ha terminado, tras quince años durante los que ha vivido diferentes grados de gravedad.
Para completar el ciclo definitivo de eliminación de desechos "serán necesarios tres años", agregó durante un discurso en la asamblea general de la asociación de agricultores Coldiretti.
Berlusconi recordó que ya en campaña electoral se había "asumido el riesgo de garantizar la solución de esta tragedia" antes del final de julio.
"Hicimos el primer Consejo de Ministros en Nápoles hace 58 días y hoy estaré orgulloso de decir que ya no hay basuras por las calles", adelantó Berlusconi.
El objetivo del Gobierno ahora es "difundir en el mundo una nueva imagen de una Nápoles nuevamente limpia", después de que el pasado enero numerosos medios de comunicación extranjeros pasaran imágenes y fotografías sobre la grave situación que se vivía en Campania.
Berlusconi indicó que "no se entiende por qué ha pasado lo que ha pasado", en referencia a la acumulación de basuras, y agregó que "ha sido fruto de una locura general que tiene responsabilidades en el mundo civil, político y criminal".
La falta de vertederos donde trasladar los desechos y la implicación de la Camorra (la mafia napolitana) en el negocio de la recogida de basuras están en la base del problema.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.