Secciones bajar

Berlusconi anuncia el envió de voluntarios para recoger basuras en Nápoles

EFE
Actualizado 11-06-2008 20:10 CET

Roma.-  El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, anunció hoy que se enviarán equipos de voluntarios a la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, para que colaboren en la recogida de las basuras que siguen hacinadas en las calles.

"Estamos preparando la intervención extraordinaria de voluntarios de toda Italia para dar el impulso final a la recogida de la basura", explicó Berlusconi durante una rueda de prensa tras su visita a Nápoles.

Berlusconi agregó que los voluntarios también serán los encargados de entregar a los ciudadanos de Campania "contenedores para la recogida diferenciada de deshechos".

Asimismo, aseguró que a finales de julio el problema de la recogida de basuras en Campania estará solucionado.

La utilización de voluntarios, que colaborará con el ejército en la recogida de basuras, es la nueva medida del Gobierno de Berlusconi para acabar con este problema en la región, donde aún siguen acumuladas miles de toneladas de residuos.

El pasado 21 mayo, el Consejo de ministros de Italia aprobó un decreto ley para afrontar la crisis de la basura, que incluía la declaración de zonas militarizadas para los vertederos y condenas penales para quien impida su utilización.

Asimismo el decretó prevé la reapertura de cinco basureros, uno por cada provincia de Campania, y la construcción de incineradoras.

Sobre la apertura de basureros e incineradoras, Berlusconi añadió que es el "camino obligatorio" y que "no existen otras soluciones" para acabar con la acumulación de basuras en Campania.

La apertura de los basureros en estos últimos años se ha visto obstaculizada por las protestas de los ciudadanos, quienes se oponen a que éstos estuviesen cerca de sus casas.

Sobre ello, Berlusconi declaró que "no se aceptarán manifestaciones minoritarias" de ciudadanos que se opongan a la apertura de los vertederos.

Para la mayoría de los italianos, detrás de los enormes problemas para resolver la situación y las protestas de los ciudadanos se encuentra la Camorra, la mafia napolitana, que no quiere perder el gran negocio del reciclaje ilegal de desechos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página