Roma.- La Guardia italiana de Finanzas (policía fiscal) cerró hoy ocho vertederos ilegales en la provincia de Nápoles (suroeste) presuntamente gestionados por el clan de los Calasalesi, de la Camorra (mafia napolitana), en los que se descargaban residuos tóxicos y nocivos.
Además, hay 17 personas investigadas por asociación de delincuentes de tipo mafioso, desastre ambiental y trafico ilegal de residuos, en el marco de una operación de la Dirección antimafia de la localidad de Caserta, denominada "Tierra prometida 2".
En las descargas ilegales, según los investigadores, se cree que se han vertido miles de toneladas de desechos de todo tipo, desde los sólidos urbanos a otros nocivos y tóxicos, procedentes de industrias del norte y centro de Italia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.