Secciones bajar

Más bellos en la farmacia

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 24-08-2008 21:42 CET

Habrás notado que, en los últimos años, las farmacias tienen en sus estanterías mucho más que medicamentos. De hecho, se están convirtiendo en auténticos centros de belleza gracias a la cantidad de firmas de cosmética que venden. 'Vaya jeta', pensarás, 'haciéndole la competencia a las perfumerías'. Pues no, ya que los productos que venden en las farmacias y parafarmacias no son los mismos que los de las tiendas habituales, ya que pertenecen al mundo de la dermocosmética. Para saber si merece la pena o no gastarte un poco más en ella, sigue leyendo...

En efecto, en estos días cada vez es más normal adquirir los productos de belleza en la farmacia. Esto no quiere decir que las marcas habituales de perfumería y gran superficie sean malas, sólo que no se adaptan tan bien a todos los tipos de piel ni a todas las necesidades, y su elaboración es muy distinta a la que tienen las marcas de dermocosmética.

  • Consulte a su farmacéutico.
  • Una de las ventajas de comprar cosmética en una farmacia es que si se tienen dudas, el consejo de un farmacéutico siempre será más completo para determinados problemas. Por ejemplo, las pieles sensibles, atópicas, con enfermedades o de bebés, requieren unos productos muy específicos que no les causen más daños, por lo que las recomendaciones y diagnósticos de un licenciado en Farmacia siempre serán más profesionales que las de nadie.

  • Un proceso de elaboración distinto
  • La dermocosmética nace en laboratorios distintos a los de la belleza habitual; de hecho, se utilizan los mismos métodos, ingredientes y tecnologías que para hacer medicamentos. Esto implica que sus principios activos sean más eficaces y, por supuesto, que los productos se sirvan de los avances técnicos de la medicina y la ciencia. Eso sí, también puede compartir componentes con las marcas de perfumería, aunque otra diferencia esencial es que la dermofarmacia debe tener un etiquetado específico revisado y aceptado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

  • Mínimos riesgos de alergia
  • Los productos de dermocosmética están sometidos a exhaustivas pruebas y tests de alergia para minimizar el riesgo, los mismos que los medicamentos. Incluso los envases son analizados y controlados para que no interfieran en la composición de su contenido. De manera que las pieles con intolerancias encontrarán en las farmacias cremas mucho más adecuadas para evitar reacciones alérgicas.

  • Cosmética oral
  • Hay que cuidarse por fuera... y por dentro, ya que la nutricosmética, o la belleza en pastillas, es muy efectiva y fácil de usar. Eso sí, es muy importante adquirirla en farmacias, ya que cualquier cosa que consumamos por vía oral debe estar estrictamente controlada para evitar cualquier riesgo. Ahora que estamos en plena época de sol, las cápsulas de bronceado están muy de actualidad, así que ya sabes dónde comprarlas.

  • ¿Qué puedo cuidarme en la farmacia?
  • Pues básicamente... todo. Desde el rostro (antienvejecimiento, hidratación, tratamiento de enfermedades tópicas...), hasta el cuerpo, solares, pies y manos, maquillaje, perfumes, cabello, cosmética masculina, depilación y productos infantiles. ¡Atención embarazadas! Dados los componentes de muchos cosméticos, es preferible que durante la gestación y la lactancia consultemos a un farmacéutico todo lo que nos aplicamos incluso por vía tópica.

  • Algunas marcas interesantes
  • Las firmas de dermofarmacia no son necesariamente carísimas, aunque sus precios sí que son algo más elevados que las de gran consumo. De cualquier forma, ya has visto que hay notables diferencias entre unas y otras, de manera que siempre puedes elegir según tus necesidades.

    Hay marcas de farmacia clásica, muy conocidas y a buen precio: Vichy, La Roche-Posay o Skinceuticals, esta última, la favorita de muchas celebrities. La mejor relación calidad-precio la encontramos en Sensilis, cuya línea de maquillaje es completísima y muy variada.

    En precios medios encontramos otras muy conocidas como Róc (su línea solar y antienvejecimiento son muy recomendables), las marcas del grupo Pierre Fabre —Avéne, Galénic, Klorane, Ducray, René Furterer...—, la completa gama dermocosmética de OTC. Si no te importa gastar un poco más, busca la firma Caudalie, cuyas propiedades de sus cosméticos vienen del vino. Para un lujo total basado en la aromaterapia, Darphin es la mejor elección; cara pero absolutamente efectiva y con las texturas y fragancias más agradables.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página