Parece que este puente de mayo va a hacer buen tiempo, muchos aprovecharán para tomar los primeros rayitos de sol después de meses hibernando. Son precisamente estas primeras exposiciones las más peligrosas por estar nuestra piel más sensible y menos preparada. Por descontado que hay que utilizar una buena pantalla solar por vía tópica, pero también podemos reforzar esa protección con unos complementos alimenticios que, además, nos proporcionan un bronceado más bonito y duradero.
En efecto, son cápsulas, de manera que ni qué decir tiene que has de leer con atención el prospecto y adquirirlas en una farmacia o parafarmacia, previa consulta con el boticario de turno si tienes dudas. Pero no son medicamentos, sino complementos alimenticios, de manera que te los podemos recomendar como tratamiento de belleza habitual.
¿Qué contienen estas cápsulas? Normalmente, este tipo de productos de consumo oral para antes del sol suelen tener ingredientes como el betacaroteno, aceites naturales y antioxidantes. Aumentar el consumo de betacaroteno antes de exponerse al sol es recomendable ya que estimula la protección natural de la piel. Estas cápsulas ofrecen hasta un 20% más de protección, pero no es más que un complemento a la crema protectora y no un sustituto.
Como decíamos, se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias, y las opciones son múltiples, los precios rondan los 20 euros o menos y los componentes muy similares. Lo más recomendable es empezar a tomar estos compuestos un mínimo de un mes antes de la exposición al sol de manera regular para proteger la piel desde el interior, aunque para prolongar el bronceado también se deben consumir durante y después.
Hay clásicos como Aquibronz de Aquilea, aunque no son pastillas sino una solución bebible con los mismos efectos. Sabe a melocotón y se toma un frasquito al día; puede consumirse todo el año. Otro es Heliocare, éste sí en formato pastillas, que ayuda a mantener la piel inmune al fotoenvejecimiento provocado por el sol. Es un potente antioxidante y se recomienda una cápsula al día, excepto cuando estemos sometidos a mucha exposición, que se pueden tomar dos. Grandes conocidas son también Arkosol, un preparado que acelera el bronceado y protege de los rayos UVA. A diferencia de las otras, ésta marca es de origen más natural, y su betacaroteno proviene la zanahoria y la paprika. Su uso correcto son dos cápsulas al día, como mínimo 15 días antes de tomar el sol, y luego continuar mientras se toma y después.
Deliplus, la marca de cosmética de Mercadona y una de las preferidas por los usuarios dada su alta calidad, también tiene cápsulas para el bronceado. Se venden exclusivamente en estos supermercados, los que las han probado cuentan maravillas de ellas y son las más baratas, menos de 8 euros. Eficaces aunque poco conocidas.
Unas cuantas sugerencias más para que tengas donde elegir, aunque son todas bastante similares: Inneov Solar, que es de nueva generación y tiene activos pro-biotic, Imedeen Tan, muy adecuada para las pieles más claras, Eliflexir Body Sun Presolar, muy asquible, Theavit Solar, con Omega-3 y aminoácidos, y Sunsublim, enriquecido con aceite de Argán.
Un recién llegado, de mano de los laboratorios OTC, es Betavite. Estas cápsulas contienen distintos tipos de carotenos y un alto poder antioxidante que evita el envejecimiento. Proporciona un bronceado rápido, seguro y uniforme.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.