Secciones bajar

Documental relata la vida en Suramérica de dos famosos bandidos de Oeste de EE.UU.

EFE
Actualizado 11-07-2008 23:38 CET

Nueva York.-  La vida fugitiva que llevaron en Suramérica los temidos bandidos del Lejano Oeste Butch Cassidy y Sundance Kid, dos de los pistoleros más famosos de la historia, tras huir hasta la Patagonia argentina, es el tema de un documental que emitirá History en Español el próximo domingo.

En el largometraje se hace un repaso de la vida de ambos pistoleros en su huida a la punta más austral del hemisferio occidental, en la Patagonia argentina, hasta que, tras ser descubiertos y perseguidos, murieron en un enfrentamiento con la Policía en Bolivia.

Harry Alonzo Longabaugh (1867-1908) y Robert LeRoy Parker (1866-1908) eran los verdaderos nombres de Sundance Kid y Butch Cassidy, nombres de guerra de los dos legendarios bandidos.

History en Español hace así una revisión de la historia menos conocida de ambos saqueadores del Lejano Oeste, que entre finales del siglo XIX y primeros del XX junto con otros miembros de su "grupo de salvajes", planearon una serie de asaltos a bancos con los que aterrorizaron a sus conciudadanos.

Además, consiguieron eludir la ley desde Telluride, Colorado, hasta Montpelier, Wyoming, pero lo que es menos conocido es que luego, ambos huyeron hasta Suramérica, donde siguieron desvalijando bancos a través del continente, robando miles de dólares y dejando una estela de sangre a su paso.

El documental, producido por Anima Films, relata también cómo Butch Cassidy y el Sundance Kid lograron escapar constantemente y frustrar a las autoridades locales, que cubrían sus pequeños pueblos con carteles de "Buscado por la Policía" en sus intentos desesperados por capturar a los afortunados bandoleros.

Los dos bandidos al final encontraron refugio trabajando en las minas locales de la Patagonia, hasta que, según relata History en Español, el Ejército argentino presionó intensamente para que la Policía los encontrara y los matara.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página