El iPhone 3G ha sido lanzado en España en una época de incertidumbre económica. Sin embargo, Apple y Telefónica se afanan en convencernos, sobre todo a través de argumentos emocionales, de que tener uno de los gagdets más codiciado de todos los tiempos es buena idea.
Estas son las cifras del pacto con el diablo: Dos años atados a un contrato de voz y datos, unidos al precio del teléfono, supone, en la tarifa que hemos analizado, un total de 1.588 euros (incluimos el IVA en todos los precios que citamos en el artículo). Como en soitu.es estamos últimamente empeñados en consumir de otra manera vamos a darte cinco ideas de lo que puedes hacer con todo este dinero.
Nos hemos decantado por una oferta razonable para un usuario que utiliza con regularidad el teléfono para hablar, pero que no puede permitirse el lujo del acceso a la tarifa de datos más avanzada. Otros han llegado a cifras mucho más elevadas, pero nosotros partimos de estos datos:
Ahora veamos en que puedes invertir este dinero.
El Nokia N95 de 8Gb libre por 619 euros. No tiene pantalla táctil, pero sí GPS, graba vídeo con una calidad estupenda (el iPhone no) y tiene una excelente cámara de cinco megapíxeles. Con lo que te ahorras tienes 969 euros para hablar y navegar por internet durante dos años.
El MacBook Air, el ordenador más pijo de Apple, pesa 10 veces más que un iPhone, pero al igual que el otro gadget es tan ligero que puedes olvidarlo en un descuido. La configuración más básica cuesta cuesta 1.649 euros, sólo 61 euros más que la pequeña bestia negra.
Irte a China durante diez días viene a costar lo mismo que comprarte el trasto. Aunque también te puedes ir a Tailandia o al Gran Premio de Brasil. Otra opción es que te esperes un poco y cuando AT&T se decida a vender el iPhone libre a 600 dolares, sí es que tal cosa termina siendo cierta, te montes en un avión hacia Estados Unidos y ya de paso te tomas unas vacaciones.
Con lo que te ahorrarás en transporte, e incluso en gimnasio, lo mismo la factura del teléfono deja de ser un problema. Por 1.499 euros estas dos ruedas lo mismo te permiten ligar más que si fueses montado en un descapotable. Con los 89 euros que te quedan puedes premiar tu esfuerzo con unas cincuenta cervezas.
Si abres una cuenta en ING Direct durante dos años con 1.588 euros te van a dar 106,95 euros de intereses, con un par de euros más te compras un teléfono LG libre bastante bonito.
Estamos seguros de que se os ocurren muchas más cosas que hacer con esos 1.588 euros. Os escuchamos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.