Bilbao.- Agentes de la Guardia Civil se han incautado en las instalaciones del Puerto de Bilbao en Santurtzi (Vizcaya) de más de 72 kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un contenedor procedente de Perú que traía residuos de cable de cobre para su tratamiento en una empresa vizcaína.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco en un comunicado, la localización e incautación del citado alijo de droga se produjo el pasado día 26 de junio durante una inspección aduanera de las mercancías llegadas al puerto bilbaíno procedentes de Sudamérica.
Los agentes del Instituto Armado encargados de realizar dichas inspecciones, agrega el comunicado, hallaron en un contenedor procedente de Perú dos bolsas en cuyo interior se encontraba la droga distribuida en 67 paquetes de menor tamaño.
La carga procedía de una empresa radicada en el país andino e iba dirigida a otra firma vizcaína dedicada al tratamiento y recuperación de dicho metal conductor cuya presunta implicación en el tráfico de esta droga quedó descartada tras las comprobaciones realizadas, según precisa la nota.
Los más de 72 kilos de cocaína aprehendidos, debido a su gran pureza, hubiesen podido alcanzar en el mercado ilegal un valor de más de 2.300.000 euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.