Bilbao.- La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, halló el pasado 24 de septiembre en el puerto de Bilbao diecinueve kilogramos de cocaína en un contenedor con conservas de espárragos de Perú, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La droga fue encontrada cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana Marítima de Bilbao realizaba tareas rutinarias de control de las entradas y salidas de mercancías en el puerto de Santurtzi.
La cocaína fue hallada en el interior de un contenedor originario de Perú cargado con espárragos en conserva, escondida en una bolsa y distribuida en 18 paquetes.
Tras los análisis pertinentes, los agentes concluyeron que la sustancia aprehendida era cocaína y que su valor en el mercado hubiera sido superior al millón de euros.
El método utilizado para la introducción de la droga es el denominado "gancho perdido" o "rip-off", que consiste en introducir el alijo en un contenedor en el puerto de origen, una vez realizados los trámites de exportación, y en recuperar la mercancía en el puerto de destino antes del control aduanero, algo que no ocurrió con este envío.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.