España y Rusia son dos de los equipos que han cuajado mejor fútbol durante esta Eurocopa. En sus filas juegan algunos de los jugadores más en forma del torneo. A pesar de la goleada española en la primera fase, no hay que fiarse del equipo de Hiddink, que ha mejorado notablemente durante el transcurso de la competición.
Sobre el césped vienés se verán interesantes duelos, como el de Villa y Arshavin, el de Xavi y Semak, o el de Zhirkov y Sergio Ramos. Estos son los cara a cara más intensos del choque.
Villa contra Arshavin. Son los dos jugadores de moda en la Eurocopa. El delantero valencianista dejó con la boca abierta a media Europa con su 'hat-trick' en el partido de la primera fase ante Rusia. También consiguió el gol de la victoria ante Suecia en el tiempo de descuento, lo que le ha convertido en el 'pichichi' del torneo con cuatro goles. Los rusos habrán tomado buena nota del partido de primera fase y lo vigilarán más de cerca. Arshavin ha revolucionado el juego de los de Hiddink y ha enamorado a todos los aficionados con su juego imaginativo. Suma dos goles en los dos partidos que ha disputado.
Torres contra Plavyuchenko. La compenetración entre Villa y Torres ha sido pródiga en este torneo, ya que ambos han conseguido anotar. El delantero del Liverpool consiguió 'mojar' ante Suecia, convirtiendo el primer gol tras un remate que fue un prodigio de anticipación. Su velocidad y potencia son sus principales argumentos. Pavlyuchenko, por su parte, ha conseguido tres goles en el campeonato, uno de los cuales lo consiguió ante España en la primera fase. Es un jugador alto, que mide 189 centímetros, buen rematador, pero que conjuga su altura con una gran capacidad para desmarcarse y una enorme velocidad.
Xavi contra Semak. Es el gran duelo en el centro del campo. El barcelonista Xavi es un jugador cumplidor, con una enorme visión de juego y gran capacidad para penetrar las líneas defensivas rivales, ya sea a través con pases brillantes o de peligrosas conducciones. Semak, por su parte, es el capitán ruso y el jugador más veterano del equipo. El jugador del Rubin Kazan es el mediocentro encargado de canalizar el juego del equipo de Hiddink, comete muy pocos errores y ya ha dado a sus compañeros dos pases de gol durante el torneo.
Ramos contra Zhirkov. Sergio Ramos está cuajando un torneo muy irregular, algo alejado de sus posibilidades en la banda derecha. Un ejemplo se vio en el partido de cuartos de final ante Italia, en el que Ramos estuvo muy inseguro en la primera parte, generando muchas dudas, aunque resucitó y cuajó una segunda parte muy correcta. Mientras, el lateral izquierdo del CSKA de Moscú, Zhirkov, se encuentra en un estado de forma envidiable. Es un jugador con un recorrido tremendo, que cubre toda la banda izquierda sin descuidar sus labores defensivas. Es un jugador de banda total.
Aragonés contra Hiddink. También hay que prestar mucha atención al duelo en los banquillos. Son dos de los entrenadores más veteranos y con más experiencia de la Eurocopa. Por un lado, Luis Aragonés está culminando su periplo al frente de la selección española, que ya inició en 2004 al término de la pasada Eurocopa. Tras polémicas varias y algunos altibajos, el de Hortaleza ha devuelto la ilusión con un grupo joven y una apuesta clara por el fútbol de toque. En el otro banquillo se sentará Guus Hiddink, un Rey Midas del fútbol internacional, que ha sabido conjugar su apuesta atrevida por el buen fútbol con la riqueza técnica y el buen tono físico de los rusos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.