Moscú.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, busca recuperar mañana, miércoles, el crédito perdido en los últimos partidos de clasificación mundialista en el amistoso que disputará el combinado albiceleste contra Rusia.
Argentina está contra las cuerdas en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2010, por lo que cualquier revés contra los rusos, aún tratándose de un amistoso, aumentaría la presión tanto sobre el técnico como sobre los jugadores de cara al crucial partido contra Brasil del próximo 5 de septiembre.
El propio Maradona se mostró contrariado con la obligación de tener que disputar un encuentro a 14.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires y por el peligro de que algunos de los jugadores sufran una inoportuna lesión.
"Incluso si un solo futbolista se lesiona, sería una catástrofe y facilitaría la labor de los brasileños", dijo.
Por si fuera poco, las cosas se torcieron desde el primer momento, ya que varios de los teóricos titulares se cayeron de la convocatoria en el último momento.
Se trata del nuevo delantero del Manchester United, Carlos Tévez, y el veterano Juan Sebastián Verón, rejuvenecido tras la victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores.
Además, del defensa del Bayern Múnich, Martin Demichelis, se perderá también los partidos de clasificación tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y el centrocampista Fernando Gago (Real Madrid) sufrió una contractura.
Por todo ello, Maradona adelantó que no arriesgará, más aún cuando la clasificación para la Copa del Mundo pende de un hilo, aunque ha convocado a todas las estrellas, incluido el barcelonista Leo Messi y el "Kun" Agüero (Atlético de Madrid).
Los internacionales no perdieron el tiempo y nada más aterrizar el lunes en Moscú procedentes de Madrid en vuelo chárter, se desplazaron al estadio del Moskvá local para entrenar durante casi dos horas.
Agüero fue la estrella del partidillo disputado a media cancha (7-7) con cuatro goles, por tres de Diego Milito (Inter de Milán) y dos de Messi.
En una decisión mal recibida por la prensa rusa, Maradona ha impedido a sus jugadores realizar declaraciones y el entrenamiento que realizarán hoy los internacionales en el estadio Lokomotiv será a puerta cerrada.
Todo hace prever que Burdisso (Inter de Milán) sustituirá al lesionado Demichelis en el centro de la defensa, tanto contra Rusia como en los partidos clasificatorios contra Brasil y Paraguay.
Se perfilan como titulares el ex madridista Heinze, Maxi Rodríguez (Atlético), Mascherano (Liverpool), además de la dupla atacante Messi y Agüero; mientras en la recámara estarán Milito, Carrizo, Battaglia y Lisandro.
Por su parte, el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, afirmó a Efe que estaba "encantado de que Maradona y Messi estén en Moscú".
"Será un buen encuentro, amistoso pero competitivo (...) con dos equipos con ganas de atacar. Argentina es un rival muy fuerte. Tiene varias bajas, pero será un partido de muy alto nivel", dijo.
Hiddink, bajo cuyo mando Holanda derrotó a Argentina en los cuartos de finales del Mundial de 1998, cree que Maradona "tiene tanta experiencia" como jugador, que "podrá transferirla a los jugadores".
Además, alabó a Messi tanto dentro del campo, "en la misma línea que Maradona, muy atrevido y aventurero en su forma de jugar", como fuera, "tiene los pies en el suelo".
Hiddink ha convocado a todos los fijos, incluidos Arshavin (Arsenal), Pobrenbyak (Sttutgart) y Pavlyuchenko (Tottenham), aunque ha dejado fuera a Zhirkov, que acaba comenzar la temporada con su nuevo equipo, el Chelsea, y a Bystrov (Spartak Moscú), por lesión.
Según adelantó el propio técnico holandés, el estadio del Lokomotiv estará lleno a rebosar (28.800 espectadores), lo que convertirá el partido en una "fiesta".
Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni en amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
Alineaciones probables:
Rusia: Akinféev; Ignashévich, V. Berezutski, A. Berezutski; Zyriánov, Semshov, Semak, Denísov, Arshavin; Pavlyuchenko y Kerzhakov.
Argentina: Andújar; Zanetti, Burdisso, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Bolatti, Dátolo o Jonás Gutiérrez; Messi y Agüero.
Estadio: Estadio Lokomotiv de Moscú.
Hora: 19:00 (15:00 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.