VALENCIA.- "A nosotros no nos votan a pesar de nuestras ideas, sino por ellas". Más de cinco minutos de ovación cerrada que él mismo ha parado argumentando que no iba a ser capaz de hablar, han precedido el adiós del secretario general saliente. "Este hombre ha aguantado lo que no está escrito" o "¿por qué se irá sino se ha quemado?" eran comentarios que se repetían entre los compromisarios. Esa sensación de que Ángel Acebes puso la cara tras el 11M es el principal valor que le atribuyen las bases.
El mismo ha recordado haber pagado "por lo que me correspondía y por lo que no me correspondía". Y ya que era su última vez, ha repasado uno por uno los asuntos que más disgustan al actual Rajoy. Una oda a María San Gil que ha tocado la fibra sensible del auditorio, y una definición de lo que es centro que incluía desarticular el discurso del nuevo equipo del presidente.
"'El centro no lo marcan ni los socialistas ni los nacionalistas", "ser de centro no supone desempeñar un papel de árbitro o de intermediador", "el PP no es la suma de 17 direcciones provinciales, sino la suma de todos", "los militantes son los únicos dueños del PP". Dardos que inmovilizaban las manos de Rajoy mientras el auditorio aplaudía y hasta le provocaban alguna lagrimilla. No se sabe si rabia o de dolor.
Abrazos, intensísimo el de Aznar, y los afiliados guardando cola para hacerse la foto que incluirán en el albúm del Congreso. Logro hablar con Mª Dolores de Cospedal pero antes tengo que disparar más de 10 cámaras distintas de afiliados que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de posar con la protagonista del día. "No estoy nada agobiada, sino muy contenta". ¿Y el discurso del secretario saliente?. 'Muy humano, las palabras de un hombre de partido que lo ha dado todo por esta formación, con un contenido muy bueno'. Atenta y conciliadora. Hoy tocaba reparto de sonrisas. Justo la persona que andaban buscando en este momento en el PP.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.