VALENCIA.- "'Hemos perdido. Ni somos los únicos, ni somos los primeros, ni seremos los últimos, no pasa nada", este es el análisis de Rita Barberá sobre los resultados electorales del PP. Una de cada tres palabras que salen por su boca es 'españoles' y a los miembros de la ejecutiva les cuesta aplaudir.
Ella sabe que no hay quien la corte y se amarra al micrófono para clamar con su voz ronca 'la defensa de la unidad de España y la derrota del terrorismo sin concesiones'. A Gallardón se le encienden las mejillas, José Luis Ayllón no para de hablar por teléfono, Cristobal Montoro -que ha llegado tarde y despistado al estrado-, bromea con Ana Mato y Ángel Acebes repasa mentalmente su discurso.
Entre los compromisarios, se sienta Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria, Carlos Iturgaiz se acomoda a su lado. A ellos también les cuesta dar palmas. Incluso cuando Francisco Camps toma la palabra para pronunciar un discurso vacío y escuchado mil veces, los dirigentes muestran el mismo interés. Con el micrófono más alto de lo normal, igual porque estamos en Valencia y el presidente debe resaltar por encima del resto aunque sea por el sonido ensordecedor, la traca valenciana cede el púlpito a sus compañeros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.