Granada.- La empresa de productos lácteos Puleva ha paralizado la actividad de su planta en Camino de Purchil (Granada), que emplea a 350 trabajadores, por desabastecimiento, como consecuencia de la huelga de los transportistas, según ha informado a Efe su director, Gregorio Jiménez.
Jiménez ha explicado que, desde el lunes, la planta no recibe leche debido a que "los piquetes impiden la entrada de camiones y furgonetas", y aunque la empresa ha pedido la intervención de las autoridades, ésta "no ha servido de nada" ya que "los piquetes, cuando han llegado furgonetas o camiones con mercancía, las han pinchado".
La empresa ha ido agotando las reservas que había acopiado durante el fin de semana, hasta hoy, cuando "ya no hay posibilidad de seguir, porque la leche no llega y no se puede almacenar", ha indicado el directivo.
Jiménez ha precisado que la producción diaria, en las cuatro plantas de que dispone Puleva en Granada, es de unos 2,5 millones de litros al día, "o sea, que entre que no entran 2,5 millones y no salen 2,5 millones de litros de leche al día, tenemos paralizados 5 millones de litros diarios".
Esta paralización se traduce en una pérdida económica para la empresa por valor de unos 2 millones de euros diarios, a las que hay que sumar las pérdidas "por el efecto cadena" que acarrea a los ganaderos y supermercados, ha apuntado el directivo, quien ha informado de que la producción de la planta granadina se destina a distintos puntos de España, como el Levante o Madrid, según la tipología de los productos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.