Secciones bajar

Acusado de matar a su ex mujer y apuñalar a su hijo asegura que no recuerda nada

EFE
Actualizado 09-06-2008 15:46 CET

Oviedo.-  El acusado de matar a su ex mujer y apuñalar al hijo de ambos en Gijón en 2006 ha dicho hoy en el juicio que no recuerda nada por haber estado fumando hachís y bebiendo alcohol con un amigo el día que ocurrieron los hechos, aunque ha comentado que si se encontraba en el lugar del crimen "no hay otra".

Así lo ha manifestado el imputado, José Manuel S.D., durante su declaración en la primera sesión del juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Asturias y que continuará mañana.

Tanto el fiscal como la Abogacía del Estado piden 44 años de cárcel para el acusado como autor de un delito de asesinato consumado de su ex mujer y otro en grado de tentativa, en la persona de su hijo, que entonces tenía dos años, además de una multa de 200.000 euros.

Asimismo, solicitan que se le prohíba acercarse o comunicarse con el hijo y con la madre de la víctima durante un periodo de 29 años, en el que piden que se suspenda el régimen de visitas.

Por su parte, la defensa solicita la absolución del acusado al estimar que no hay pruebas contundentes que demuestren su autoría y considera que no procede el pago de las costas.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Portuarios de Gijón el 13 de julio de 2006, cuando agentes de la Policía se desplazaron al domicilio del hombre pasadas las once de la noche y hallaron a la víctima, de 22 años, muerta, con un profundo corte en el cuello, causado por un cuchillo de cocina y al hijo de la pareja tendido en la cama junto al acusado, con cinco puñaladas en el pecho.

Durante su declaración hoy en el juicio, el acusado, que ha asegurado que siempre adoró y respetó a su ex mujer, Desireé P.P., ha manifestado que lleva veinte años consumiendo alcohol y hachís y sigue un tratamiento psiquiátrico que le obliga a tomar "siete u ocho medicaciones, entre ellas Sintrón".

Respecto a lo ocurrido el día de los hechos, 13 de julio de 2006, ha explicado que no pudo entregar el niño a su ex mujer en el bar en el que lo hacían habitualmente porque una rotura fibrilar le impedía caminar con normalidad.

El imputado ha defendido que lo último que recuerda es un encuentro con la madre de la víctima en el parque.

"Lo que no entiendo es cómo si yo estaba colocado y no recuerdo nada, mi amigo Juan Ramón ha podido recordarlo", ha dicho durante su testimonio.

José Manuel S.D. ha explicado que la relación con su ex mujer era "buena" y la separación se produjo porque ella conoció a "otro personaje".

Asimismo, ha asegurado que fue él quien avisó a la Policía para evitar que su mujer le quitase al niño.

"Yo quería que ella se fuera y me dejara al niño; es lo único que me interesaba", ha comentado al respecto.

El imputado ha negado en repetidas ocasiones que le hubiese comentado a algún familiar o vecino del barrio la intención de hacerle daño a su ex mujer y a su hijo, así como haber pedido una pistola a varios conocidos la mañana de ese día, y sobre su hijo ha asegurado: "Le quiero y le reconozco",

Por su parte, dos de los once agentes que han declarado hoy como testigos han explicado que fueron requeridos por la madre de la víctima, preocupada porque su hija había ido a recoger al niño y no regresaba.

La agentes que se trasladaron al domicilio han comentado que el primero en entrar en la casa fue el novio de la hija que el acusado tuvo con otra mujer, que accedió por la ventana trasera del baño.

Asimismo, varios policías han destacado la existencia de huellas de pies descalzos por todo el domicilio, cuatro cuchillos "completamente ensangrentados" (dos en el dormitorio y otros dos rotos en la cocina), así como varias botellas de licor en la mesita y un móvil desarmado a los pies de la cama matrimonial.

A preguntas del presidente del tribunal, Manuel Avello, ninguno de los agentes pudo constatar signos de embriaguez ni alteración nerviosa en el acusado, aunque sí un cierto olor a alcohol en el momento de ser introducido en la ambulancia que le trasladó esa misma noche al Hospital de Jove.

Sin embargo, han señalado que los análisis que se le realizaron al detenido en el hospital para detectar el consumo de alcohol dieron negativo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página