Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga indefinida que los transportistas han iniciado, ya que, a su juicio, no se deben preocupar porque no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.
En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, el ministro se ha referido a la huelga que miles de transportistas han iniciado la pasada medianoche para pedir al Gobierno ayudas que palíen la subida del precio del gasóleo, que se ha incrementado un 20 por ciento este año.
Rubalcaba ha explicado que el ministerio ha puesto en marcha un "dispositivo excepcional" para hacer frente a los problemas que se puedan derivar de orden público y circulación, y con el que se trata de proteger el derecho de aquellos que van a la huelga, el de los que no quieren ir y el de los ciudadanos que van por la carretera.
El ministro ha asegurado que con este dispositivo se va a tratar que el trafico sea fluido y se respeten los derechos de los conductores y el de aquellos que quieren no hacer huelga y trabajar.
Pérez Rubalcaba ha transmitido a los ciudadanos tranquilidad, "que no se preocupen", ha dicho, porque "no les va a faltar electricidad ni gasolina".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.