San Cristóbal de las Casas (México).- Diez personas resultaron heridas hoy en un enfrentamiento con piedras, palos y machetes entre indígenas de corrientes políticas distintas en el sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
La trifulca ocurrió en la comunidad de Morelia, en las cañadas de la Selva Lacandona, donde chocaron indígenas presuntos simpatizantes del guerrillero Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Responsables de la política interior del Gobierno de Chiapas explicaron a la prensa que la reyerta se suscitó aparentemente por la negativa de los zapatistas a pagar las cuotas por el suministro agua y de energía eléctrica.
De acuerdo con la fuente, habitantes priístas de la comunidad Morelia suspendieron el domingo pasado los servicios de electricidad a tres familias pertenecientes a las bases civiles de apoyo del grupo rebelde.
En represalia, un numeroso grupo de indígenas encapuchados se presentó en la comunidad generando un enfrentamiento con pobladores priístas durante 20 minutos.
Dos mujeres y ocho hombres del bando priísta resultaron lesionados por golpes y heridas de machete, quienes fueron trasladados por sus compañeros a un hospital público.
Se desconoce si hubo heridos en el grupo contrario.
Autoridades del municipio de Altamirano, al que pertenece la comunidad de Morelia, informaron que policías estatales y personal del gobierno de Chiapas se trasladaron esta noche a la comunidad para conocer la situación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.