Guatemala.- Lauren Bush, sobrina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, participará en Guatemala en la marcha mundial contra el hambre que organiza el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se realizará el próximo 1 de junio, informó hoy una fuente oficial.
Según el PMA, Bush ha manifestado su interés por colaborar con el país en su lucha por reducir los niveles de pobreza que afectan a más del 52 por ciento de sus 13,3 millones de habitantes, principalmente los niños.
De acuerdo con estadísticas oficiales, en Guatemala más de un millón de niños padece hambre y sufre de desnutrición.
Bush, quien se encuentra desde ayer en Guatemala, se unirá a decenas de deportistas, artistas y líderes sociales de este país centroamericano, que también se han unido a este esfuerzo.
En la marcha, que se realizará por cuarto año consecutivo, y que busca sensibilizar a la población sobre el problema del hambre y la desnutrición, se espera que participen unos 18.000 guatemaltecos, dijo el PMA.
El año pasado participaron en la caminata unos 16.000 guatemaltecos.
Por primera vez, este año, además de la capital, también habrá una marcha en Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala, situada en el occidente del país, agregó la fuente.
En el marco de la marcha se recaudarán alimentos y fondos que se destinarán a la Estrategia Nacional de Reducción de la Desnutrición que impulsa el Gobierno, explicó Elizabeth Sagastume, del PMA.
Además de participar en la marcha, Lauren Bush, en coordinación con el PMA, realizará una campaña por medio de internet para vender en Estados Unidos "bolsas alimentarias", para dotar de alimentación básica durante un año a niños guatemaltecos.
Estudios del PMA aseguran que el impacto económico y social de la desnutrición le cuesta a Guatemala unos 3.128 millones de dólares anuales.
El Gobierno del presidente Álvaro Colom impulsa un proyecto de remesas familiares en municipios del área rural considerados pobres con el fin de ir reduciendo los niveles de pobreza.
Cada familia recibe unos 20 dólares mensuales a cambio de que envíen a sus hijos a las escuelas y los centros de salud.
Este programa se implementa en 41 municipios considerados los más pobres de Guatemala, que tiene 332 ayuntamientos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.