Murcia.- El Centro de Cualificación Turística de Murcia acogerá los días 19 y 20 de mayo la II Cata Grandes Vinos de Murcia, en la que participarán expertos vitivinícolas de España, Alemania y Japón.
Más de 50 vinos de un total de 28 bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla participarán en esta cita enológica, que presentó en rueda de prensa el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno.
Moreno explicó que esta segunda Cata mostrará a expertos vitivinícolas "una selección de los mejores vinos de la Región", que han obtenido "las mejores calificaciones y elogios en los medios especializados y se encuentran en las mejores guías".
Esta presentación reunirá a una treintena de sumilleres, propietarios de restaurantes y tiendas especializadas, distribuidores y periodistas procedentes de Alemania y Japón, y de provincias y localidades españolas como Barcelona, La Coruña, La Rioja, Irún, Álava, León, Madrid, Navarra, Orense, Salamanca, Valladolid, y Zaragoza.
Moreno consideró la celebración como "una cata promocional de los mejores vinos de la Región, en la que además -añadió- se ofrecerá una amplia información sobre las características de producción de las uvas, su valoración, envejecimiento y composición analítica".
Asimismo, afirmó que esta cita enológica reflejará que "las modernas elaboraciones regionales se encuentran a la vanguardia mundial de la calidad, fruto de una larga tradición vitivinícola en la Región".
Destacó igualmente las características específicas de la uva Monastrell, principal variedad obtenida en la Región y resaltó "el reconocimiento que está teniendo en la actualidad la calidad de los vinos embotellados en origen".
En este sentido subrayó "el esfuerzo de viticultores, bodegueros y de la Administración regional, ante las necesidades planteadas por los Consejos Reguladores y las Organizaciones Profesionales Agrarias".
Según las características del evento, se catarán vinos tintos, en su mayoría elaborados con uva Monastrell, en presentaciones monovarietales o combinados con Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah, variedades introducidas recientemente en la Región.
También se degustarán vinos monovarietales de Shyrah y Petit Verdot, con características diferentes a las procedentes de otras zonas productoras.
Durante estos días, se visitarán los viñedos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, donde conocerán las características agroambientales de cada zona, así como la existencia de determinadas cepas viejas, y el trabajo realizado por los viticultores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.