Pamplona.- Un total de 18 personas han sido detenidas en Madrid y Navarra, cuatro de las cuales han ingresado en prisión acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación de la Policía Nacional en la que los agentes se han incautado de 44 kilos de hachís.
Las detenciones, según ha informado hoy dicho Cuerpo en un comunicado, tuvieron lugar en las localidades navarras de Pamplona, Estella, Orkoien, Sarriguren, Sangüesa, Burlada, Barañáin y Ansoáin, así como en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo.
Además de los 44 kilos de hachís, los agentes localizaron 800 dosis de cocaína, una plantación de 420 ejemplares de marihuana, 5.900 dosis de "speed", seis balanzas de precisión y 15.000 euros en efectivo.
Las detenciones se produjeron en el marco de cuatro operaciones encadenadas, desarrolladas a lo largo de un mes, según dichas fuentes.
En una de las operaciones, en la que se procedió a la detención de C.M.S., de 34 años, natural de Pamplona y domiciliado en Burlada, se localizaron en una vivienda de Sangüesa 420 plantas de marihuana en pleno cultivo.
Tras la correspondiente investigación, los agentes detectaron que el hachís procedía de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, tras lo que se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la detención de G.A.G., de 30 años y natural de Pamplona, y de M.M. de 30 años, nacido en Marruecos y domiciliado en Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.