Palma.- La operación Lulas llevada a cabo por la Guardia Civil en el área turística de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, se ha saldado con la detención de un total de 22 británicos -21 de los cuales siguen en prisión-, dos kilos de cocaína, 2.000 dosis de MDMA y 15.000 euros en metálico.
Asimismo, la actuación de las fuerzas de seguridad ha permitido erradicar un total de 11 puntos de venta de drogas en la zona de Magalluf-Calvià.
La banda llevaba un elevado tren de vida, viviendo de alquiler en pisos y casas de lujo en las zonas más caras de Mallorca (Puerto Portals, Bendinat, Cala Viñas y Sol de Mallorca) y los cabecilla organizaban fiestas privadas en barcos dirigidas a turistas británicos en las que captaban a sus futuros clientes.
Para introducir la droga en la isla, los integrantes de la banda la ocultaba utilizando diversas formas: en latas de conserva o tampones, en los que sustituían el aplicador interior rellenándolos con rulos de pastillas de éxtasis, o bien en embalajes de detergente, con el fin de que no fuera detectada por los perros.
La investigación, según indica un comunicado de la Benemérita, se inició este año y las primeras detenciones se produjeron en mayo cuando se detuvo a un primer grupo de ocho ciudadanos británicos a los que se les intervinieron diversas cantidades de cocaína, MDMA y hachís, balanzas y productos para adulterar esas sustancias.
El 20 de julio se realizó una nueva detención, en este caso se arrestó a dos británicos a los que se les intervinieron 57 "papelinas" de cocaína, 1.200 dosis de MDMA, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo.
La tercera fase de la operación, según detalla la nota de la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado 14 de septiembre cuando detuvieron a otros cuatro ciudadanos británicos a los que se les intervino 50 gramos de cocaína, 500 dosis de MDMA, marihuana, balanzas, fármacos para adulterar sustancias.
Las últimas detenciones se produjeron el pasado fin de semana, en el que se arrestó a otros ocho británicos a los que se les localizó 1,5 kilos de cocaína de gran pureza, balanzas y unos 9.000 euros en efectivo procedentes de la venta de dichas sustancias, así como tres vehículos utilizados para los delitos de los que se les acusan.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.