Secciones bajar

Barreda dice que la nueva factoría de Illescas la hará referente de la Edad de la Fibra de Carbono

EFE
Actualizado 29-04-2008 13:53 CET

Illescas (Toledo).-  El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado hoy en Illescas (Toledo) la primera factoría en Europa de la empresa estadounidense Hexcel y ha augurado que esta ciudad del norte de Castilla-La Mancha se convertirá en referente mundial en la Edad de la Fibra de Carbono.

Así ha denominado Barreda al siglo XXI, dado que los historiadores utilizan habitualmente nombres de materiales usados por el hombre en su desarrollo para nombrar a las épocas de la historia, como han hecho con las edades del Hierro, el Bronce o el Acero.

"Más duro que el acero, más flexible que el aluminio y tan potente como el titanio", ha dicho Barreda que es la fibra de carbono que se fabricará en la planta de Illescas para proveer a la vecina factoría de la aeronáutica Airbus para el fuselaje de los A-380, así como a la industrias de energía eólica que emplean este material.

El presidente de Hexcel, David Berger, ha señalado que la elección de Illescas se debió a tres motivos: las facilidades dadas por las administraciones local y regional, la gran red de servicios creada en Castilla-La Mancha y la cercanía a las empresas de los sectores aeronáutico y eólico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página