Washington.- El fabricante de componentes para la industria automotriz American Axle & Manufacturing (AAM) dijo hoy que durante el primer trimestre del año perdió 27 millones de dólares, debido principalmente a la huelga de sus trabajadores.
En el primer trimestre del año pasado la compañía había obtenido unos beneficios de 15,7 millones de dólares.
Según AAM, en el primer trimestre de 2008 registró ventas de 587,6 millones de dólares, pero calculó en 132 millones de dólares las no realizadas por la huelga y en 45,8 millones de dólares la reducción de sus ingresos operativos durante el periodo.
Unos 3.600 empleados de AAM en cinco plantas en Estados Unidos están en huelga desde el pasado 26 de febrero.
El sindicato United Auto Workers (UAW) y la empresa están negociando un nuevo convenio colectivo, en el que AAM quiere recortar a la mitad los salarios de sus empleados, algo rechazado por UAW.
El presidente y consejero delegado de AAM, Richard Dauch, afirmó en un comunicado que "los resultados del primer trimestre del 2008 resultaron gravemente afectados por la huelga. AAM debe tener un acuerdo laboral competitivo en el mercado estadounidense".
Según Dauch, "esto es necesario para competir por nuevos contratos e igualar la flexibilidad operativa y eficacia de nuestros competidores".
El ejecutivo advirtió que la huelga puede provocar que la empresa cierre las plantas afectadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.