Washington.- Los trabajadores del sindicato mayoritario de la empresa American Axle and Manufacturing Holdings (AAM) aprobaron hoy un nuevo contrato que recoge recortes salariales, lo que pondrá fin a una huelga que ha costado millones de dólares a General Motors.
AAM proporciona componentes al gigante automotor y la huelga que llevaban a cabo sus trabajadores desde finales de febrero obligó a General Motors a reducir o suspender la producción en unas 30 plantas y despedir a miles de empleados.
En total, GM ha dejado de producir 230.000 unidades por la falta de piezas de AAM.
AAM, una antigua subsidiaria de General Motors, produce ejes, chasis y otros componentes, y vende un 80 por ciento de sus piezas a su antigua empresa madre.
Los trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW) de la mayor planta de AAM, en Detroit, votaron hoy a favor del contrato, después de que los empleados de dos plantas en Nueva York y otra en Michigan hicieran lo propio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.