Washington.- El fabricante de componentes del automóvil American Axle & Manufacturing (AAM) dijo hoy que perdió 440,9 millones de dólares durante el tercer trimestre del año tras registrar un declive del 44 por ciento en la producción de todoterrenos.
En el tercer trimestre de 2007 AAM obtuvo 13,5 millones de dólares de beneficios.
La empresa dijo que durante el trimestre incurrió en 398 millones de dólares de gastos en partidas extraordinarias. La mayoría de esta cifra (255,9 millones de dólares) correspondió al "impacto de recientes decisiones de clientes que afectan de forma adversa las necesidades futuras de producción de AAM".
El presidente del consejo de administración de AAM, Richard Dauch, explicó que la reducción de producción de sus clientes "creó un significante desequilibrio entre nuestros programas de producción y las tasas de venta de los principales programas de producción que AAM actualmente tiene con GM y Chrysler en Norteamérica".
Dauch añadió a través de un comunicado que "el rápido empeoramiento de la economía doméstica, permanente debilidad en los mercados crediticios y la baja confianza de los consumidores agravaron estas dificultades para toda la industria doméstica del automóvil".
AAM tuvo unas ventas netas de 528,1 millones de dólares durante el tercer trimestre frente a los 774,3 millones el mismo periodo del 2007.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.