Secciones bajar

Una mujer argentina muere asesinada a tiros por su ex pareja ante su hijo

EFE
Actualizado 10-04-2008 14:49 CET

Guadalajara (España).-  Una mujer argentina y su compañero sentimental murieron hoy asesinados a tiros por la ex pareja de ella, un militar de 34 años que disparó contra ellos y que luego se quitó la vida en presencia de su hijo de cuatro años.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de hoy en una casa de Alovera, en la provincia de Guadalajara, vecina de Madrid, y en presencia de un niño de cuatro años, hijo del presunto agresor y de la mujer asesinada, identificada como Sylvina Jannette Bassari, de 34 años.

Según informó el subdelegado del gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, el presunto agresor tenía denuncias por malos tratos en 2003 y en 2006, y otra por quebrantamiento de condena en 2007, y estaba en trámites de separación de Sylvina Jannette Bassari.

Una vecina que vive enfrente del chalet donde se produjo el crimen, Teresa Águila, declaró a Efe que sobre las siete de la mañana escucharon una especie de martillazos y luego unos disparos y "me extrañó oír llorar al niño porque su madre siempre le estaba atendiendo".

El otro varón fallecido, identificado como Andrés M. J., de 38 años, era también militar con el grado de teniente.

Javier Lacasa Cebolledo era sargento y efectuó cinco disparos contra las víctimas con una pistola.

El niño de cuatro años que ha presenciado los hechos fue asistido por psicólogos en el Hospital Universitario de Guadalajara y es atendido por los servicios sociales de Alovera y el juzgado de menores.

Sylvina Jannette Bassari había presentado dos denuncias por malos tratos contra su marido, en los años 2003 y 2006, además de otra por haber quebrantado la orden de alejamiento que tenía cuando en abril de 2007 se acercó a menos de los cincuenta metros ordenados por el juez, por lo que el presunto agresor fue detenido y luego puesto en libertad.

La mujer y su actual pareja se habían establecido en 2007 en un chalet de Alovera.

El centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacía el seguimiento de Sylvina por su situación de riesgo y ésta llevaba un dispositivo de telealarma.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página